CENTRAL DE FLETES INAUGURA UNIVERSIDAD DE OPERADORES CON SIMULADORES APEX

Central de Fletes Monterrey evoluciona su programa de profesionalización para operadores, entre la estrategia está impulsar su formación y por ello adquirieron un simulador APEX Simulación para arrancar actividades en la primera universidad de operadores del grupo.

El objetivo del programa de capacitación de la empresa de transporte de carga es capacitar a toda la plantilla de operadores, que supera los 350 integrantes. A mediano plazo la meta es continuar con la adquisición de simuladores que serán ubicados en las zonas de influencia de la compañía, asimismo se busca tener un simulador APEX móvil que refuerce los conocimientos in situ.

DSC 0004 Scaled
DSC 0046 Scaled
“El programa va a profesionalizar a los operadores que ya se encuentran en la empresa, además funcionará como semillero de nuevo talento para Central de Fletes. Queremos que los operadores estén bien instruidos, pero no sólo en el manejo de los vehículos, sino en normativa y reglamentos, para que conozcan las diferentes aristas para dar un mejor servicio, y lo más importante, se eliminen las malas prácticas al conducir”
RTFG45RF
Jonathan Pérez
Instructor y Operador Central de Fletes
DSC 0014 Scaled
DSC 0084 Scaled
“El simulador APEX nos ofrece diversas opciones de manejo y tipos de modelos de vehículos, también nos permite revisar muchas métricas; elementos que llegan a complementar sistemas que ya tenemos, por ejemplo, verificar la información del viaje, detectar áreas de oportunidad en la conducción y corregirlas”
DSC 0115D
Emilio Monroy
Encargado de Compras y de Rendimiento de Operadores de Central de Fletes

La universidad de Central de Fletes también servirá para brindar confianza y certeza a los clientes de que sus cargas están en buenas manos y llegarán en tiempo y forma a su destino final.

"Con la ayuda del simulador se minimizarán los riesgos, se ahorrará diésel y reducirá el nivel de siniestralidad. Además, servirá para atraer nuevo talento que esté familiarizado con la tecnología"
DSC 0115gretg
Eduardo Santiago
Gerente de Recursos Humanos de Central de Fletes
DSC 0053 Scaled
“El fortalecimiento de la seguridad, la eficiencia y el fortalecimiento de las estrategias de servicio son puntos clave en los que se logran avances a partir de la implementación de procesos de capacitación empleando los simuladores, en donde acompañamos a nuestros clientes en todo ese proceso”
Joaw Scaled
José Miguel Montoya
Director Comercial de APEX Simulation & Training

Post your thoughts