Coca-Cola Guatemala se une a la familia de APEX Simuladores con la adquisición de su simulador de autotransporte

Con la intención de mejorar sus procesos operativos, Embotelladores del grupo Coca-Cola, el cual está conformado por Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes, adquirieron un aula móvil de simulación con el objetivo de mejorar la seguridad y productividad de sus operadores de autotransporte, con el fin de promover la cultura de prevención de incidentes al emplear prácticas en beneficio de la seguridad vial y eficiencia con tecnología de última generación.

 

IMG 4474 Scaled

ACTIVIDADES FORMATIVAS VIRTUALES PARA OPERADORES 

Coca-Cola Guatemala y APEX  trabajarán conjuntamente para diseñar nuevas actividades formativas específicas de ciertas actividades en el transporte, como pueden se protocolos de seguridad en vias frecuentemente usadas. Con los profundos conocimientos en la formación de Coca-Cola Guatemala y la experiencia en formación virtual para autotransporte de APEX, se crearán nuevos ejercicios, planes, actividades y contenidos formativos adecuados para la mejora de la seguridad, la eficiencia y la productividad de las grandes flotas.

"Estamos comprometidos en promover una cultura de seguridad vial que mejore el bienestar de nuestros colaboradores, socios, contratistas, sus familias y comunidades."

PROYECTO DE ALTO NIVEL PARA MEJORAR RESULTADOS

Durante el 2023, el simulador visitará los 29 centros de distribución del Sistema Coca-Cola en los 22 departamentos del país, con el objetivo de desarrollar habilidades preventivas de conducción y reducir los riesgos de accidentes mediante sesiones de simulación de alta inmersión.

Es precisamente en el ámbito de la concientización en seguridad vial donde el simulador puede aportar ventajas únicas que elevan la calidad de la formación. Sólo con un simulador se pueden entrenar con seguridad maniobras peligrosas que resulta imposible realizar con un vehículo real sin acabar en accidente.  

“La implementación de soluciones innovadoras está alineada a la meta de cero incidentes en nuestros centros de trabajo y en las áreas en las que distribuimos. El simulador nos permite fortalecer las capacidades de manejo y tener diferentes escenarios que preparen a los pilotos para una ruta segura”
277555068 5233646970013982 2218897277694191780 N
Myriam Benitez
Gerente de Route to Market Guatemala
IMG 4481 1 Scaled
"Nos enorgullece que Coca-Cola Guatemala tome iniciativa en un tema tan importante como lo es la educación vial, ya que, de este modo, se podrá seguir trabajando de manera eficiente y segura a lo largo de todo el país."
Joaw Scaled
Jose Miguel Montoya
Director Comercial Apex Simulation & Training

Post your thoughts