COPPEL IMPLEMENTARA SEIS SIMULADORES PARA PROFESIONALIZAR OPERADORES

  • En el primer año se capacitarán a más de 6,000 operadores mediante 6 aulas móviles equipadas con simuladores en todos sus centros de distribución.
  • La formación abarcará a operadores de distribución primaria y distribución secundaria.

Culiacán, Sinaloa, 29 de enero de 2024.- Con el objetivo de promover la profesionalización y fortalecer la estrategia de seguridad vial, Coppel ha implementado seis aulas móviles, con simuladores de transporte de última generación APEX, empresa líder soluciones de simulación para capacitación de conductores.

Estos simuladores buscan mejorar los indicadores de seguridad, reducir los riesgos de accidentes, fomentar el uso eficiente de combustible y en general, potenciar las capacidades de los conductores de transporte de carga.

LikedIn 2 1 Scaled

A través del simulador, se recrean situaciones reales de operación para concientizar al conductor sobre la prevención de eventos, identificando y corrigiendo debilidades en la conducción y así maximizar la seguridad

Equipados con una plataforma de movimiento de tres grados de libertad, los simuladores replican fuerzas G de aceleración, frenado y curveo para transmitir al operador la simulación del siniestro y generarle conciencia sobre las consecuencias de sus decisiones en la ruta. 

Linked In 3 Scaled
“Las Aulas móviles están equipadas con tecnología de última generación que a su vez simula las configuraciones especiales de Grupo Coppel de tractocamiones International, camiones de distribución secundaria como ISUZU, HINO y camionetas con remolque de 21” pies. Estas configuraciones favorecen el ahorro de combustible al priorizar el transporte volumen sobre peso”.
Coppel Canelo Embajador De Marca
Ruben Martinez
Gerente Nacional de Transporte de Grupo Coppel.

Algunas de las situaciones reales que recrea el simulador son: consecuencias del uso del celular, alcohol y cansancio al volante; manejo en lluvia, neblina, hielo o aceite; accidentes, ponchaduras y fallas mecánicas; prioridad de peatones y bicicletas, dirección; intensidad del viento, así como distribución de carga viva, maniobras de alcance, invasión de carril, corte de circulación y golpe ante objetos fijos.

Linked In 4 Scaled

El simulador cuenta con un software en la nube que ofrece reportes y telemetría avanzada que permite generar una matriz de comparación y clasificación por tipo de operador. Esto permite el acceso a las evaluaciones en tiempo real desde las oficinas centrales e incluye un identificador de huella dactilar para evitar el fraude de identidad de alumno e instructor.

“El uso de simuladores se ha convertido en un estándar de la industria para mejorar los indicadores de seguridad y eficiencia en el consumo de combustible. Desde APEX felicitamos a Grupo Coppel por la incorporación de esta tecnología a nivel nacional. En APEX, nuestro objetivo es contribuir a la reducción de las más de 16,000 muertes anuales por accidentes viales y abordar el déficit de más de 56,000 operadores “
Joaw Scaled
Jose Miguel Montoya
Director Comercial de APEX Simulación y Tecnología.
Linked In 5 Scaled

COTIZACIONES:

Post your thoughts