INAUGURACIÓN DE CENTRO DE CAPACITACIÓN EN JALISCO CON SIMULADOR DE AUTOTRANSPORTE

El pasado 13 de Julio el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en Tlajomulco de Zúñiga.

El objetivo de este proyecto es, según manifestó el gobernador del estado mexicano, una apuesta firme por la formación de talento, como base de su estrategia de crecimiento económico. En este sentido, el estado ha hecho una gran inversión y ha seleccionado la tecnología de simulación para complementar las impresionantes instalaciones.

“Este es un compromiso que hicimos para seguir abonando a la formación de talento que, es sin duda hoy, uno de los temas más importantes en la estrategia de crecimiento económico para nuestro estado"
Enrique Alfaro
Enrique Alfaro Ramírez
Gobernador del Estado de Jalisco.
52214527459 Bb46d9229e O Scaled

Simulador de autotransporte para mayor número de profesionalización en operadores

La inmersión experimentada con el simulador de autotransporte multiplica la interiorización de los conceptos. Además, la seguridad que proporciona el entorno virtual permite entrenas situaciones de alto riesgo sin el peligro que entrañaría hacerlo en una práctica con un vehículo real de esta forma se puede complementar de modo que los alumnos pueden avanzar una gran parte de su camino formativo con el simulador.

“El simulador podrá utilizarse en dos casos principales, por un lado, como el acercamiento de una persona con la conducción de vehículos de autotransporte, mientras que en lo que respecta a los conductores experimentados es una herramienta de gran apoyo para erradicar malos hábitos en su manejo, instruirlos sobre la forma de alcanzar rendimientos óptimos y profesionales.”
Joaw Scaled
Jose Miguel Montoya
Director Comercial APEX Simuladores de Manejo.
52214733270 2158142244 K

Impulso de empleo en Jalisco mediante centro de capacitación

El simulador de Autotransporte ofrece un avanzado software de alto realismo y mandos similares a los de un vehículo real. Con el plan formativo y unos informes detallados, resulta una herramienta de alto valor para la profesionalización de sus operadores, de esta forma ayuda en la capacitación mas rápida y efectiva de nuevos operadores para garantizar conocimientos fundamentales y seguridad vial en todos ellos y de esta manera puedan optar a mejores empleos y sean candidatos principales.

 

52213244032 3cac458578 K
“Este centro tiene el objetivo de formar operadores para la industria de autotransporte, que cubran las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad.”
IYzOThsB 400x400
Juan Carlos Gómez Miramontes
Secretario de Educación del Estado.
  1. Carlos Valdes Rangel APEX Simulation & Training Reply

    Daniel Luna Rodriguez, nuestro Ingeniero en Telemática, fue el responable del soporte técnico y mantenimiento del simulador dias previos al evento, para que el funcionamiento del simulador de autotransporte fuera optimo y preciso. Agradecemos a todos los involucrados en este proceso para la mejor experiencia de simulación.

Post your thoughts