PAMASU REVOLUCIONA SEMILLERO DE OPERADORES CON SIMULADOR DE AUTOTRANSPORTE

El autotransporte en México enfrenta retos importantes, algunos como la escasez de cerca de 60 mil operadores y la inseguridad que se vive en los caminos, por lo que la capacitación y la profesionalización juegan un papel importante para salvaguardar la integridad de los conductores y los activos de las empresas..

Es por lo que PAMASU, compañía de transportes de la maquiladora de leche Grupo Maulec, incorporó a su Centro de Capacitación un simulador de APEX Simulación y Tecnología, con la finalidad capacitar a sus operadores fuera de la carretera para reducir o eliminar siniestros, una mayor rentabilidad, vida de las unidades y rendimiento de combustible.

YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7
“Esto es uno de nuestros despegues en la profesionalización de nuestros operadores, desgraciadamente el operador se forma en la carretera, hoy queremos romper con esto, sobre todo en la zona sureste estamos incorporando alta tecnología. Este nuevo simulador nos hará dar un gran salto, los operadores que antes se formaban en el camión, van a venir aquí”
YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7
Ernesto Herrerías
Gerente General PAMASU
YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

La compañía buscará crecer su plantilla de operadores capacitados de la mano de su nuevo simulador, que será el medio por el que los nuevos conductores harán pruebas para llegar al volante de las unidades de PAMASU.

“La estrategia es que cuando lleguen nuevos aspirantes el examen se les hará en el simulador, en tanto, los operadores ya en la plantilla tendrán que cumplir con ciertas horas de capacitación mensuales. Dicen que el hombre camina con dos bolsas cargando, la del dinero y la de la capacitación, en la que se va llenando y transformando en experiencia, nos va a ayudar a que los operadores aprendan algo más fuera de la carretera”
YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7
Isaac Perez
Instructor Escuela de Operadores PAMASU

Así, el plan de capacitación de PAMASU, que busca convertirse en una escuela de conductores, se enfocará en tres conceptos principales: mecánica, manejo preventivo y eficiencia de manejo; con el fin de entregar a operación un conductor capacitado en todos los aspectos.

YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Los simuladores APEX son una herramienta que permite recrear situaciones que no se pueden hacer en la realidad por el peligro que representa, como conducción en climas extremos como neblina, lluvia, piso helado, situaciones como una llanta ponchada, invasiones de carril.

“El simulador se ha convertido en una herramienta para las empresas de transporte que permite la precisamente la profesionalización y capacitación de nuevos operadores, pero también de entrenador de conductores los experimentados. Queremos crear un estándar en las empresas de transporte, que este proceso ayude a reducir el numero de 16 mil personas que mueren a causa de accidentes viales y el déficit de más de 56 mil operadores en México”
YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7
Jose Miguel Montoya
Director Comercial de Apex Simulación y Tecnología

APEX buscará seguir creciendo e incorporar más empresas integrantes del Top 100 del Autotransporte®, para que sumen a sus estrategias de capacitación la tecnología de los simuladores.

YH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7

Post your thoughts