Mejora continua de distribución logística de soriana mediante simulador de autotransporte

Organización Soriana comenzó el proyecto de la mejora continua de sus operadores de autotransporte mediante la adquisición de un simulador de APEX, buscando una evaluación integral de la capacidad y conocimiento de sus operadores, para identificar las debilidades o brechas, y detectar asimismo las oportunidades que se presentan como más valiosas. Este análisis inicial es crítico pues supone la puerta de entrada a la implementación de nuevas técnicas y procesos concretos para ver una mejora en el tema operativo y logístico.

A través de este compromiso, Organización Soriana reafirma una vez más su compromiso de mejora a fin de servir y deleitar a más familias mexicanas, y consolidar su posición en el mercado del autotransporte en México.

Banner Misionvisionvalores

Entrenamiento con simulador para grandes empresas

La estrategia de Organización Soriana ha estado siempre ligada a la mejora en sus procesos, y muy enfocada a la profesionalización de sus conductores para una política de cero accidentes.

En este sentido, ha realizado una incorporación constante de las últimas tecnologías. Por ello eligió la tecnología de simulación de APEX para la mejora de sus procesos de capacitación y así enfocarse en la búsqueda del mejor rendimiento y de los mejores resultados.

Corporativo Fachada

Ventajas de uso de simuladores para los procesos de capacitación

Las ventajas son innumerables. Desde el ahorro de costes a la mejora en la calidad de la formación, a continuación, enumeramos algunas de las más destacadas: 

  • Ahorro de costes asociados al mantenimiento de una flota de vehículo.
  • Reducción de emisiones por la significativa cantidad de combustible
  • Aceleración de la curva de aprendizaje, ya que el alumno puede repetir una y otra vez hasta adquirir las competencias objetivo. 
  • Precisión del informe de resultados, lo que permite detectar áreas de mejora
  • Entrenar situaciones de riesgo sin peligro alguno, algo que nunca se podría hacer con un vehículo real. 

Post your thoughts