INAUGURACIÓN SIMULADOR PARA EXAMEN DE LICENCIA EN JALISCO

Jalisco ya cuenta con su primer simulador de manejo para el examen de licencia de conducir con el que se podrán obtener hasta 200 licencias diarias gracias a la tecnología de la simulación que garantizará conductores seguros.

El Gobierno del Estado de Jalisco también ha implementado simuladores APEX dentro del IDEFT y CONALEP Jalisco, los cuales imparten cursos de capacitación a mujeres conductoras, operadores de transporte público y de carga.

Simulador Jalisco Instagram 1AQSA
“Ya vas a poder sacar tu licencia de conducir de chofer o de automovilista en pocos minutos sin necesidad de traer tu auto y sin necesidad de hacer pruebas en algún estacionamiento. Este simulador va a estar validando que cumplas con dos características: habilidad y conocimiento”
Hgng
Diego Monraz Villaseñor
Secretario de Transporte de Jalisco
Imagen 1.5.1

EFICACIA GRACIAS A LA INMERSIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL

La inmersión experimentada con el simulador de coche multiplica la interiorización de los conceptos. Además, la seguridad que proporciona el entorno virtual permite entrenas situaciones de alto riesgo sin el peligro que entrañaría hacerlo en una práctica con un vehículo real.

Entre otras cosas, con el simulador se pueden entrenar las reacciones frente a situaciones imprevistas, una situación climática adversa, una pérdida súbita de adherencia o la aparición de un peatón de repente.

Vivirlo como una experiencia, aunque sea virtual, ayuda a concienciarse mejor que una charla teórica y es mucho más seguro que una práctica real.

DSC08933 1 Scaled
“A la hora de empezar la prueba, empiezas con 100 puntos y cada que vas recorriendo vas haciendo la prueba, te va a ir bajando los puntos de acuerdo a las infracciones o lo que vayas cometiendo de errores, entonces con eso la mínima calificación aprobatoria va a ser de 60”
Tyhyth
Ramírez Ibarra
Director de Licencias y Registros de Conductores
Inauguracion Simulador Jalisco Licencias Scaled

Simulación de Situaciones y Factores de Riesgo

Con el simulador es posible:

  • Evaluar las habilidades de manejo y el conocimiento del reglamento de tránsito.
  • Medir tiempos de reacción ante situaciones de riesgo, bicicletas, peatones y fallas.
  • Obtener un resultado anti corruptible de aprobación automático en PDF.
  • Concientizar acerca de los excesos de velocidad, alcohol y celular.
  • Analizar resultados desde un sistema centralizado con identificación por huella dactilar.
“El simulador está equipado con una cabina de inmersión con sistema de movimiento para replicar las fuerzas g de aceleración, frenado, curveo y potencializado con un software que permite tener un examen riguroso con situaciones y factores de riesgo que evalúen la pericia y habilidades del aspirante antes de obtener su licencia de conducir”
Joaw Scaled
Jose Miguel Montoya
Director Comercial APEX Simulation & Training

Post your thoughts