SEGUROS UNIVERSALES Y LA LEGIÓN SEGURIDAD: LA NUEVA FORMA DE CONCIENTIZACIÓN MEDIANTE SIMULADOR TRANSPORTE PESADO

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país de Guatemala, tan solo en 2022, más de 2 mil 170 personas fallecieron en accidentes de tránsito. Esto permite observar que transitar por las carreteras del país puede ser muchas veces riesgoso.

Frente a esa realidad, Universales y La Legión Seguridad formaron una alianza para ofrecer una solución que permita proteger vidas y reducir el riesgo de percances viales.

Se trata de Transporte Seguro, una experiencia de educación vial en el país que, a través de un simulador de manejo y un software, se busca reducir los riesgos de accidentes del transporte pesado en las carreteras guatemaltecas.

IMG 3223 Scaled

De acuerdo con Luis Nolasco Sicilia, gerente de Daños en Universales, el simulador y el software que lo complementa, fueron acondicionados para representar escenarios y situaciones que los pilotos afrontan todos los días en las carreteras donde transitan, con el objetivo de prepararlos mejor para enfrentar esos retos.

"Transporte Seguro consiste en prácticas físicas y clases teóricas que tienen como finalidad complementar la capacitación de los pilotos. Se utiliza tecnología desarrollada en España para poder simular diferentes tipos de carreteras y camiones."
Captura De Pantalla 2024 02 26 130900
Luis Nolasco Sicilia
Gerente de Daños en Universales.

El software tiene configurados hasta 60 distintos tipos de vehículos de transporte pesado y situaciones que los pilotos enfrentan a diario con sus unidades o en los lugares donde transitan.

"Mediante la adquisición de su simulador de transporte pesado, Universales tendrá la oportunidad de generar mayor impacto en la enseñanza y concientización en los operadores de autotransporte, así mismo contrarrestar la cantidad de fatalidades ocurridas en el tema logístico del país, agradecemos a Universales por el compromiso en la mejora de la seguridad vial."
Joaw Scaled
Jose Miguel Montoya
Director Comercial de Apex Simulación y Tecnología

Aunque el uso de simuladores no es algo reciente y es ampliamente utilizado en otros países como México, Estados Unidos, Europa y Asia, en Guatemala es algo novedoso que será implementado por La Legión y Universales.

IMG 3166 Scaled
“Tratamos de hacer la simulación lo más parecido a Guatemala y, en un futuro, se tiene considerado desarrollar software con imágenes de las principales carreteras del país.”
Hrthrth
Juan Manuel Godoy
Gerente Administrativo de la Legión Seguridad

UN PROGRAMA INTEGRAL

De parte Universales, Transporte Seguro consiste en un programa de acompañamiento de tres años, que busca capacitar a todos los pilotos de los clientes y tener una reducción de accidentes en su flotilla.

“El programa va atado a su póliza de seguro con Universales, en donde ofrecemos diferentes beneficios como una reducción en deducible para los pilotos capacitados y un descuento en primas si la experiencia ha sido buena, entre otros.”
363398739 675692011251833 1529861994803631195 N
Sebastián Bianchi
Gerente Comercial de Universales

 

DERECHOS DE REDACCIÓN POR CONTENT MARKETING SOY502.

Post your thoughts