GCC es una empresa chihuahuense de clase mundial que se dedica a la distribución y comercialización de cemento, concreto, agregados y productos innovadores para la industria de la construcción en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
La compañía atribuye parte de su éxito a una gestión que busca la mejora constante en sus procesos, el ser más eficiente y tener de forma sostenible un mejor rendimiento en todos los niveles de la compañía. A esta gestión se le conoce como la mejora continua. Gracias a este proceso de mejora, GCC busca ofrecer un excelente lugar para trabajar, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y enfocarse en la sustentabilidad. Es por eso que GCC apuesta en su activo más importante, su gente.
Manteniendo esta visión en mente ha implementado una variedad de cursos de formación y capacitación a través de su universidad interna. El objetivo es desarrollar, actualizar y profundizar los conocimientos de todos los colaboradores. Ahora, como parte de su programa de desarrollo para el personal operativo de GCC Transporte, han incorporado un simulador de autotransporte.


Referente en seguridad vial y eficiencia tecno-económica
En el estado de Chihuahua ninguna empresa del sector de Autotransporte tiene la visión de conseguir resultados óptimos mediante la formación de operadores profesionales, para GCC es fundamental que todos sus operadores tengan desde una educación vial básica, hasta conocimientos generales y completos de sus unidades para así mejorar la eficiencia de las unidades y de esta manera crear hábitos que provoquen una mayor duración de las unidades.
Con este nuevo simulador se busca dar una experiencia de aprendizaje mucho más inmersiva y completa, pensando siempre en la seguridad vial y en el desarrollo de las competencias individuales.


Simulaciones realistas de alto nivel
Con una cabina semi cerrada inmersiva, una plataforma de movimiento con 3 ejes de libertad y un plan formativo hecho a la medida para GCC será posible el entrenamiento avanzado de conducción segura y eficiente. Por otra parte, facilitara ejercicios específicamente diseñados a las necesidades de la empresa, en donde los operarios seleccionados que pasen dichas prácticas serán reconocidos mediante la obtención de un certificado de profesionalidad, el cual reforzara conocimientos, así como aprovechara áreas de oportunidad en cada uno de sus operadores.

