Con la incorporación del Simulador se dará entrenamiento y capacitación a los operadores de la empresa INTER MG. De esta manera se busca cerrar las brechas en conductas y fallos permanentes en la operación, impulsando la profesionalización del servicio.
Su misión es establecer los estándares de excelencia en la industria de la carga, traslado y entrega de vehículos, proporcionando la máxima satisfacción a sus clientes a través de mejores prácticas, de personal capacitado, así como el cumplimiento de los reglamentos de tránsito y leyes de vialidad aplicables.

PLAN FORMATIVO PARA PROFESIONALIZACIÓN DE OPERADORES
El Simulador de Autotransporte cuenta con un completo plan de capacitación que puede adaptarse a las necesidades de cada empresa. El plan para Inter MG incluye módulos de seguridad y educación vial, manejo preventivo, conducción técnico-económica, hábitos de manejo y recreación de accidentes reales. El operador puede prepararse mejor sobre cómo evitar estos accidentes. Además, de cada sesión se obtiene un completo informe de resultados que permite detectar las áreas de mejora y comparar la evolución con el resto de operadores de la flota.

INFORMES DETALLADOS PARA MAYOR EFECTIVIDAD
El simulador facilita informes detallados de cada sesión, registrados en la nube, con cientos de telemetrías que ayudan a entender la operación de cada conductor y las áreas de mejora posibles.
Con la ayuda del Simulador y el ecosistema de formación del simulador, con sus planes de formación personalizados, puede ofrecer una formación de mayor calidad y valores adicionales como informes que las empresas pueden utilizan a la hora de cumplir ciertas certificaciones de calidad, así como para los sistemas integrados de gestión o para mejorar en el día a día de la empresa y lograr más seguridad.


Inter MG cuenta con más de 220 equipos especializados para traslado de unidades automotrices, entre sus clientes están Nissan, Honda, Hyundai, KIA, BMW, Suzuki, Mitsubishi, MG Motors, Isuzu, Infiniti, Mercedes-Benz y Renault, entre otros. Proveen más de 150 mil unidades entregadas al año.
El simulador cuenta con un módulo de instructor, capaz de poder interactuar con el alumno en tiempo real, lluvia, neblina, hielo negro, alguna ponchadura, fallas mecánicas como fallo de frenos, balatas, motor, quinta rueda e incluso que se atraviese un peatón, ciclista o animal en el camino.
DERECHOS DE REDACCIÓN POR REVISTA T21.
