Petróleos Mexicanos PEMEX, implemento 5 simuladores de alta inmersión modelo Simestruck Platinum para el entrenamiento de 1600 conductores de vehículos tipo autotanque para el traslado de combustible.
Con el objetivo de entrenar ante factores de riesgo como distintas condiciones climatológicas, fallas mecánicas, obstáculos en la vía como animales, accidentes, peatones y curvas muy cerradas.
Esto dentro de una simulación que contempla el desarrollo en específico de rutas reales en donde ha habido un incremento en la accidentabilidad como Salinas Cruz – Tule.
Sin duda esto permitirá que los conductores de Petróleos Mexicanos estén mejor preparados para cualquier tipo de situación.
PEMEX, una de las empresas más grandes de México, reduce la siniestralidad gracias a los simuladores. Ha confiado en esta innovadora tecnología para implementar un sistema que podría contribuir de manera significativa a la seguridad de sus trabajadores. Las cifras corroboran esta decisión y contribuyen a la seguridad vial en las carreteras mexicanas.