Jalisco ya cuenta con su primer simulador de manejo para el examen de licencia de conducir con el que se podrán obtener hasta 200 licencias diarias gracias a la tecnología de la simulación que garantizará conductores seguros.
El Gobierno del Estado de Jalisco también ha implementado simuladores APEX dentro del IDEFT y CONALEP Jalisco, los cuales imparten cursos de capacitación a mujeres conductoras, operadores de transporte público y de carga.



EFICACIA GRACIAS A LA INMERSIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL
La inmersión experimentada con el simulador de coche multiplica la interiorización de los conceptos. Además, la seguridad que proporciona el entorno virtual permite entrenas situaciones de alto riesgo sin el peligro que entrañaría hacerlo en una práctica con un vehículo real.
Entre otras cosas, con el simulador se pueden entrenar las reacciones frente a situaciones imprevistas, una situación climática adversa, una pérdida súbita de adherencia o la aparición de un peatón de repente.
Vivirlo como una experiencia, aunque sea virtual, ayuda a concienciarse mejor que una charla teórica y es mucho más seguro que una práctica real.



Simulación de Situaciones y Factores de Riesgo
Con el simulador es posible:
- Evaluar las habilidades de manejo y el conocimiento del reglamento de tránsito.
- Medir tiempos de reacción ante situaciones de riesgo, bicicletas, peatones y fallas.
- Obtener un resultado anti corruptible de aprobación automático en PDF.
- Concientizar acerca de los excesos de velocidad, alcohol y celular.
- Analizar resultados desde un sistema centralizado con identificación por huella dactilar.
